BIOGRAFÍA

Los jóvenes españoles Rubén Simeó (Vigo, 1992) y Antonio Morant (Valencia, 1991), juntos conocidos como SIMANT DUO, trabajan conjuntamente desde el 2018, realizando grabaciones y conciertos a nivel nacional e internacional desde entonces incluída la reciente grabación en Oporto de su CD “New Way” (el cual cuenta con el aval del trompetista galardonado con 9 premios Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval, quien dedicó unas palabras al álbum y se pueden leer al abrir la portada) con presentación en Europa, Estados Unidos y China. El duo se presenta rompiendo los límites entre los diferentes géneros de música, desde música clásica, hasta pop y cinematográfica, llevando el duo trompeta-piano a un nivel inimaginable con su innegable pasión e increíble talento. Ambos presentan como denominador común un periodo de formación en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con Vicente Campos y Brenno Ambrosini, respectivamente.

Trompeta referente mundial, Rubén, desde muy temprana edad, demuestra facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y de crítica musical. En 2008, fue galardonado con el Premio Europeo de la Cultura (Stuttgart). Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus “condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad”), ofrece regularmente giras y clases magistrales por todo el mundo: España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea, Perú, entre otros. Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas, Sinfónica de Kanazawa, entre otras. En la actualidad, paralelamente, imparte clases en el Conservatorio Superior de Cáceres. Destaca su reciente estreno del segundo concierto para trompeta de Arturo Sandoval, en presencia del afamado trompetista y compositor. Jurado en la próxima edición del programa “Prodigios” de TVE. 

Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio con tan solo 27 años obtuvo la plaza de Catedrático de Conservatorio Superior, compaginando en la actualidad su actividad como docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia, Holanda, entre otros. Formado durante cinco años en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en más de veinte concursos nacionales e internacionales. Es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y para impartir masterclasses.